19
Vie, Abr

Pronostican lluvias fuertes en Guerrero por zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 08 de junio de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil, informa que se prevé el desarrollo de un nuevo ciclón en el pacífico mexicano, por lo que se esperan lluvias fuertes en algunas zonas del estado de Guerrero, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte del SMN indica que la zona de inestabilidad, asociada con la onda tropical número uno, presenta un 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Hasta el momento el fenómeno se localiza a 410 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca y se mueve lento y paralelo a la costa, por lo que favorece el ingreso de humedad hacia el estado de Guerrero originando tormentas puntuales intensas.

De igual manera, se informa que el huracán  ALETTA continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente del país.

Para esta temporada de lluvias y huracanes el gobierno municipal de Acapulco recomienda a la población en general extremar precauciones ante las tormentas locales que se pudieran manifestar con precipitaciones intensas, viento fuerte y actividad eléctrica. De igual manera el Ayuntamiento llama a la ciudadanía a ubicar los refugios temporales más cercanos al sitio donde habitan y estar atentos a los comunicados de las autoridades.

La coordinación de Protección Civil mantiene monitoreo constante de los fenómenos, por ello pone a disposición de la población el número de emergencias 911 y los teléfonos de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70