19
Vie, Abr

Familias de los Cimientos ante la amenaza de morir ahogados por un río

Municipios
Typography

Habitantes afirman que los cauces están azolvados y nadie quiere escucharlos

Coyuca de Benítez Gro., 13 de junio del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Familias del poblado “Los Cimientos”, se encuentran en una zona de alto riesgo, pues temen que, si se presenta un fenómeno natural como “Ingrid o Manuel”, podrían morir ahogados debido a que el río no tiene cause y se encuentra azolvado.

Los cimientos, es un pueblo del municipio de Coyuca de Benítez con al menos 200 personas, localizado en la zona poniente sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, en una zona de cuneta.  A escasos cien metros del río de Coyuca, en otras ocasiones han sufrido inundaciones y han perdido sus muebles y enceres doméstico a cusa de que como hay un arroyo cerca del pueblo, entra el agua hasta tres metros de altura, denuncian habitantes de ese lugar.

“Gobiernos van y gobiernos vienen y no hacen nada para evitar las inundaciones en Los Cimientos”, acusan las mujeres al señalar que la Comisión Nacional del Agua(CONAGUA) tampoco tiene intensión de al menos visitar la zona para ver la amenaza que tienen las familias que “no duermen cuando llueve ante el temor que el agua les llegue a las anguinas”.

Los afectados, han manifestado a este reportero que se han cansado de decirle al presidente municipal de Coyuca, Escobar que atienda el llamado de auxilio, pero ni mueve un dedo para por lo menos decirles una mentira como acostumbran los políticos.

Ante el temor de ser inundados con una creciente, afirman que van a bloquear la carretera federal Acapulco Zihuatanejo o en su defecto van a protestar en las oficinas de CONAGU antes de que mueran ahogados por el río de Coyuca.