19
Vie, Abr

Llevan dos años sin médico en centro de salud de Cordón Grande, denuncia el comisario municipal

Municipios
Typography

El representante de ese poblado de la sierra de Tecpan de Galeana, también se queja por la falta de medicamento en la casa de salud.

Por Alberto Solís Loezaz

El Moreno, Mpio de Tecpan.m, 18 de junio del 2018.-.-A pesar que en su campaña política electoral, el actual gobernador Héctor Astudillo Flores, les prometió más centros de salud con más médicos y medicinas; en localidades de la sierra de Tecpan de Galeana como Cordón Grande llevan años a la espera de que esa promesa les sea cumplida.

Al respecto, el comisario municipal Franco Hernández Núñez, señaló que en su poblado enclavado en la parte alta de la serranía, cuentan con un centro de salud hecho por otras autoridades, “pero llevamos más de dos años sin un solo médico” para darle la atención a los pobladores.

En entrevista declaró que “tiene aproximadamente dos años que no contamos con médico ahí, también hay muy poca medicinas, tenemos pocos meses que nos dieron una enfermera pero no abastece porque es mucha la gente que hay” en su localidad.

Narró que cuanto alguna persona sufre de alguna enfermedad que pone en riesgo su vida, no les queda otra alternativa más que la de bajar desde lo alto de la sierra a la cabecera municipal, lugar donde también es malo el servicio por lo que tengan o no tengan dinero tienen que acudir a recibir el servicio médico en hospitales o clínicas particulares.

Hizo el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que volteen a ver a Cordón Grande y a otros poblados de la sierra, porque en cada campaña electoral les dicen lo mismo: que les van a resolver el problema de la falta de médicos y de medicamentos en sus casas o centros de salud.