25
Jue, Abr

Detiene Policía de Acapulco a dos hombres

Municipios
Typography

Uno de ellos asaltó dos sucursales de Farmacias Guadalajara y el otro portaba estupefacientes

Acapulco, Gro., 24 de junio del 2018.- Elementos del Grupo Centauro de la Policía Municipal detuvieron a quien momentos antes había asaltado dos sucursales de Farmacias Guadalajara y elementos de la Policía Turística, en coordinación con personal de la Sedena, aseguraron a una persona en posesión de estupefacientes.

Luego de recibir el llamado de auxilio de que un hombre con una navaja había  asaltado las sucursales ubicadas en las avenidas Niños Héroes y Universidad de Farmacias Guadalajara, elementos del Grupo Centauro acudieron a ambos establecimientos y con la media filiación se dieron a la tarea de la búsqueda y localización del responsable.

Al realizar recorridos observaron a un masculino que coincidía con la vestimenta y media filiación proporcionada por el personal de ambas farmacias.

Al notar la presencia de los uniformados el sospechoso intentó darse a la fuga, sin embargo una vez que se le marcó el alto, dijo llamarse Luis Edwin "N" de 31 años,  trabajador de una tienda de autoservicio.

Al realizarle una revisión, se le encontró en su poder una navaja y la cantidad de nueve mil pesos, suma de los robos.

Se le dio lectura a su carta de Derechos y fue trasladado para su certificación médica y ponerlo a disposición de la autoridad competente para los trámites legales conducentes.

Cabe señalar que esta persona fue reconocida como quien había cometido los asaltos.

Por otra parte, elementos de la Policía Turística en coordinación con personal de la Sedena, al realizar un recorrido por la Costera Miguel Alemán, observaron a tres personas que ingerían  bebidas embriagantes en la acera del Hotel Torres Gemelas y uno de ellos intentó evadir a los uniformados,  por lo que le marcaron el alto mediante comandos verbales.

A quien dijo llamarse Javier "N",  de 32 años de edad, se le solicitó una revisión a sus pertenencias y de una mochila que traía consigo,  sacó  38 envoltorios de papel periódico y una bolsa de plástico transparente que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Se le informó que quedaba detenido, procediendo los elementos a leerle la Cartilla de Derechos, trasladarlo para su certificación médica  y  ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Publico especializada en Narcomenudeo para los trámites legales correspondientes.