18
Jue, Abr

La Zapata, sepultada por toneladas de basura ante un deficiente servicio de recolección de basura

Municipios
Typography

Es un foco de infección y si alguien muere por esto, le vamos a velar el muerto en la casa del presidente o en el ayuntamiento, acusan vecinos. Foto: Martín Gómez

Acapulco Gro., 04 de julio del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) La colona Zapata, se ha convertido en un vertedero de basura y en un foco de infección debido a que el municipio tiene un deficiente sistema de recolección de desechos.  Habitantes de ese asentamiento afirman que, de no actuar rápido el gobierno perredista, se podría generar una epidemia por la gran cantidad de desperdicio toneladas de materia orgánica que son depositados en la zona y puede impactar de manera importante en la salud de quienes viven ahí.

 

Sobre una de las calles laterales de la avenida principal de la Zapata, cerca de áreas de recreación y deportes, se observa una superficie de concreto sepultada por tonelada de basura que con las corrientes de aire despiden olores pestilentes que penetran por las ventanas de las viviendas localizadas cerca de ese foco de infección. No hay excusa el gobierno tiene que actuar y rápido, sostuvo Mario Ramos Benítez, un hombre que al pasar por esa calle vomitó de la pestilencia que emana de ese basurero.

“Vivimos en medio de la inmundicia y la violencia”, expresó Margarita Sotelo García, una mujer que todos los días transita por esa calle y que ahora tiene que caminar hasta dos cuadras más para cruzar esa montaña de basura acumulada desde hace ya varios días y no hay para cuando el gobierno ponga una solución a este problema. “Si se propaga una enfermedad en los adultos mayores o niños y muere por esa causa lo vamos a velar al muerto en el ayuntamiento de Acapulco o en la casa del presidente en Joyas de Brisa mar”, advirtieron los vecinos de esa colonia.