24
Mié, Abr

En Taxco piden derrocar al líder estatal de la CTM porque no ha respondido a los intereses de los trabajadores

Municipios
Typography

Antelmo Alvarado García, quiere eternizarse en el cargo y busca más poder y sus intereses que el de sus agremiados

Acapulco Gro., 28 de julio del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El secretario General de la Sección 17 de la CTM en Taxco de Alarcón, Roberto Hernández Mojica, aseguró que, en ese municipio, los trabajadores del sector minero aborrecen al líder eterno de esa central obrera, el priista Antelmo Alvarado García quien no mueve un dedo para defender los derechos de los compañeros.

El dirigente de la Sección 17 dijo que habrá manifestaciones en Taxco, con motivo de una huelga que realizaron contra una compañía minera debido a que no se respetan los derechos de los trabajadores. Indicó que Guerrero está invadida de empresas canadienses que son las que están explotando los recursos minerales en minas en Taxco.

Una de las cosas por las que luchan el sindicato, es exigir a las empresas explotadoras garantías de seguridad para los trabajadores, ya que muchas veces los empresarios se preocupan más por lo material que por la vida de los ahí trabajan. Por otro lado, manifestó que sobre la problemática de los que trabajan en la mina y las huelgas el líder estatal de la CTM Antelmo Alvarado nunca les dio su respaldo. En ese sentido, Hernández Mojica afirmó que “se tiene que derrocar a ese líder espurio de la CTM Alvarado García, quien se está eternizado en ese sindicato y que le preocupa más sus intereses de poder que los derechos de los trabajadores”.

Sobre su coto de poder, el líder estatal de la CTM es diputado local plurinominal y a penas si puede caminar pero sigue recibiendo privilegios que bien podrían ser otorgados a gente con mayor capacidad y juventud.  Ante esto, en Taxco los trabajadores mineros no lo quieren ni en pintura y están organizándose para poder desconocerlo y quitarlo del cargo asentó el líder sindical de la sección 17.