23
Mar, Abr

Tormenta tropical “Ileana” continuará provocando lluvias en Guerrero

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 06 de agosto de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil, informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas intensas puntuales en la mayor parte de Guerrero, por lo que se exhorta a la población en general a extremar precauciones y estar atenta a los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

El reporte vespertino del SMN indica que dichas condiciones serán ocasionadas por la tormenta tropical “Ileana” que tiene tendencia a orbitar y ser absorbida por el huracán “John”, localizándose a menos de 500 kilómetros de las costas de Jalisco y Colima. Lo anterior ocasionará también oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero.

El Pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a 50 km/h.

Para Acapulco se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvia del 50 por ciento y una sensación térmica máxima de 35 grados.

Ante estas condiciones climatológicas se exhorta a la población en general a mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades, de la misma manera se ponen a disposición los números telefónicos 911 y 072, así como el 4 40 70 31 y el 4 85 61 70, ante cualquier emergencia o para recibir mayor información.