19
Vie, Abr

Irrumpe UPOEG cobijada por la PIM y Policía Estatal en los Bienes Comunales de Cacahuatepec: CECOP

Municipios
Typography

Buscan a integrantes opositores al proyecto hidroeléctrico La Parota e intentan sacar a la CRAC- PC

Acapulco Gro., 02 de septiembre del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En un comunicado integrantes del Consejo y Ejidos Opositores a la Parota (CECOP) denunció este domingo que un grupo paramilitar irrumpió en los llamados Bienes Comunales de Cacahuatepec, en busca de campesinos que se oponen al proyecto hidroeléctrico y eran apoyados por Policías Ministeriales y del Estado.
El documento que circula en grupos de Whatsapp,  menciona que se trata de civiles armados que amparados por el propio gobierno del estado, han ingresado de nueva cuenta a las comunidades donde es vigilada por la CRAC.-PC, para sembrar el terror y detener a miembros del CECOP.
En esas mismas líneas, aseguran que el que comanda a los civiles armados, es Ernesto Gallardo  con camisas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que según el CECOP va por órdenes de Bruno Plácido Valerio.
También explica el documento enviado a diferentes medios de comunicación, que lo que busca la UPOEG es, sacar a los Policías Comunitarios de la CRAC-PC amparados legalmente por la Ley 701, para apoderarse del territorio de donde se tiene la necia intensión de Construir la presa La Parota.
Piden la intervención de organizaciones sociales y de Derechos Humanos así como observadores  internacionales, pues consideran que se puede presentar un enfrentamiento violento con decenas de muertos.