25
Jue, Abr

Se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en la mayor parte de Guerrero

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 3 de septiembre de 2018.- Debido a la muy activa onda tropical número 35 que se desplaza sobre la Península de Yucatán y a zonas de inestabilidad atmosférica sobre el interior del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas puntuales muy fuertes en la mayor parte de Guerrero. 

 
De acuerdo con el reporte del SMN, las condiciones climáticas para el Pacífico Sur serán de cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas así como tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.
 
En esta temporada de lluvias y huracanes, el gobierno municipal de Acapulco recomienda a la población en general extremar precauciones ante las tormentas locales que se pudieran manifestar con precipitaciones intensas, viento fuerte y actividad eléctrica. De igual manera el Ayuntamiento llama a la ciudadanía a ubicar los refugios temporales más cercanos al sitio donde habitan y estar atentos a los comunicados de las autoridades.
 
La Coordinación de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía  los números telefónicos  4 40 70 31 y 4 85 61 70 para reportar alguna emergencia o recibir mayor información, así como el número 911