24
Mié, Abr

Quién reclama los 951 cuerpos depositados en SEMEFO; el hedor de la violencia en Guerrero

Municipios
Typography

Acapulco Gro., 04  de septiembre del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Guerrero, tierra de marginación y pobreza, están al menos 951 cuerpos de personas asesinadas en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala; el hedor de la violencia anuncia que ya no caben un cuerpo más en ese lugar de muerte.

En las llamadas cámaras frigoríficas, están los cuerpos desnudos de quienes en vida tenían un nombre, pero ahora tras ser víctimas de la violencia en los municipios más importantes del estado, están en calidad de desconocidos.
Tan frío como sus cuerpos, están las bolsas de plástico negras con restos humanos. En unas están las piezas despedazadas de una personas y en otras simplemente la pura cabeza porque el cuerpo nunca fue localizado.
Sobre la plancha de necropsia, del Servicio Médico Forense en la ciudad capital de Chilpancingo, reposan cuerpos de quienes recientemente han sido privados de la vida. Se acumulan a las 951 almas que alguna vez respiraron.
Recientemente Cruz Roja Mexicana, anunció que participaría en una labora de identificar a quienes fueron asesinado por arma de fuego y otros calcinados en el interior de autos incendiados.
La escena es dantesca, muertos y más muertos sin conocer cuántos más serán llevados a ese lugar frío. El gobierno creó un panteón o fosa para depositarlos debido a que en el SEMEFO ya no hay espacios para más víctimas.
Si el número de personas asesinadas casi llega a mil, los desaparecidos podrían alcanzar los más de 3 mil según datos de organizaciones sociales. Tan solo en Iguala se hablaba de al menos 2 mil 800 personas en un registro que recabo la PGR en mesas de trabajo un día en que llegaron a ese municipio para saber cuántas personas estaban desaparecidas.