23
Mar, Abr

Emite Protección Civil aviso preventivo por Mar de Fondo

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 05 de septiembre de 2018.- El gobierno de Acapulco a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, exhorta a los bañistas, sector hotelero y restaurantero a tomar precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes ante un nuevo evento del fenómeno conocido como “Mar de Fondo”.
 

De acuerdo con el boletín emitido por el Centro de Análisis y Pronóstico  Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina se indica que persistirá un evento de Mar de Fondo en las costas del océano pacifico desde Chiapas hasta Jalisco con olas de 3 a 5 metros de altura. Los efectos se presentarán el día 7 u 8 de septiembre, teniendo una duración de aproximadamente 4 días.
 
Protección Civil del municipio exhortó a la ciudadanía a mantener precaución en las playas de Barra Vieja, Bonfil y Pie de la Cuesta así como al interior de la bahía desde playa Icacos hasta Hornitos, ya que pueden presentarse cambios repentinos en el nivel del oleaje.
 
Ante la presencia del fenómeno, el gobierno de Acapulco exhorta a los bañistas a respetar las recomendaciones del personal salvavidas, no introducirse al mar si está con olas muy altas, no jugar con las olas, no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje esté alto y no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa.
 
Al sector restaurantero y hotelero se les recomienda retirar los establecimientos fijos y semifijos tipo palapa que se encuentren próximos al mar, colocándolos en lugares más alejados que ofrezcan seguridad ante los embates de las marejadas. De igual manera a los navegantes que quieran embarcar yates de recreo o de pesca deportiva, se les recomienda no hacerse al mar durante la manifestación de oleaje elevado y  mantenerse comunicados con la Marina o Capitanía de Puerto. 
 
El Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31 de Protección Civil Municipal y el 911, para mayor información o en caso de alguna emergencia.