19
Vie, Abr

Acapulco en caos vial por bloqueos de colonos que llevan meses sin agua potable; el alcade ni suda ni se acongoja

Municipios
Typography

Acapulco Gro., a 10 de septiembre de 2018.- Habitantes de diferentes colonias de Acapulco se manifestaron por la falta de agua potable en el municipio y para obligar al gobierno a darle solución a este problema, cerraron la carretera Acapulco-México por varias horas provocando caos vial en la zona. Foto: Martín Gómez

 

Y es que desde hace varias semanas, el suministro de agua potable en distintas colonias del puerto se ha suspendido. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco(CAPAMA) que a decir de los colonos, ha sido saqueada por sus aministradores está al borde de la quiebra con déficis financieros impagables.

En ese sentido no estar descapitalizada y con malos manejos, no hay recurso que alcance para ionvertir en la infraestructura hidráulica que data de hace màs de 50 años y tiene fugas por todos lados.

Y si eso fuera poco, está la deuda millonaria que la paramunicipal tiene con la Comisión Federal de Electricidad(CFE) que amenudo le corta el suministro de energía eléctrica y en consecuencia no hay bombero de aguas a las colonias.

El presidente municipal de este destino de playa, Evodio Velázquez Aguirre, no ha demostrado capacidad en la adminisytración pública acusan habitantes que carecen del vital líquido y aseguran que por su ignorancia, desconoce que el agua es un "derecho", que no puede evadirlo, esto a pesar de que ya está ccon un pie en el estribo dejando un caos en las diferentes àreas de su gobierno.