23
Mar, Abr

Acapulco entre la violencia, basura y falta de agua potable

Municipios
Typography

Restaurantes de la zona turística y oficinas de gobierno sin el vital líquido

Por: Claudio Vargas

Acapulco Gro., 12 de septiembre del 2018.- El destino turístico reconocido internacionalmente, se encuentra sumido en una crisis económica por cierre masivo de negocios, aplastado por el fenómeno de la violencia y a eso se suma el problema grave de la basura además del desabasto de agua potable.

La llamada “Perla del Pacífico Mexicano”, como se le conoce en algunos países, se encuentra con graves problemas. Basura por todos lados por un deficiente servicio de recolección de basura y a eso se suma la situación de inseguridad que permea en un destino que poco a poco agoniza.

Pero la basura no es todo el mal de Acapulco, porque también experimenta una crisis económica por el cierre masivos de comercios y empresas a causa de la extorsión y el cobro de cuotas.La violencia ha generado también las alertas en otros países donde advierten a turistas no viajar al puerto por lo altos indices de inseguridad.

Representantes del sector productivo y empresarial, han manifestado su preocupación para sostener la fuente de empleos en lo que consideran la peor época de Acapulco.La situación empeora para este destino por la falta de agua potable que no solamente afecta a las colonias pobres del municipio, sino también en oficinas del ayuntamiento de Acapulco y restaurantes de la zona centro porque no hay el vital líquido ni para lavarse la manos.