25
Jue, Abr

Secuestran a ex alcalde de Heliodoro Castillo; piden millón y medio de rescate

Municipios
Typography

La policía comunitaria y estatal intenta rescatarlo y se produce una balacera en la Sierra, quema de autos y casas

 

 

Por: Jackie Pérez

Leonardo Bravo, Gro., 22 de septiembre del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un comando armado secuestró al ex presidente municipal de Heliodoro Castillo Efraín Figueroa Durán, en el crucero de Puentecillas y Corralitos y piden millón y medio de pesos para soltarlo.

Este grupo de civiles armados según fuentes de la Sierra de Tlacotepec, controla la región y siembra el terror en pueblos y comunidades. La unidad en la que se transportaba Figueroa Durán fue incinerada en una de las calles principales de ese municipio.
Horas después del secuestro, un grupo especial de la Policía del Estado intentó rescatarlos pero fueron recibidos a balazos. En la balacera los delincuentes quemaron una casa y autos para distraer la atención de las autoridades.

Efraín Figueroa Durán fue alcalde de Gral. Heliodoro Castillo en el periodo 2006 -2008, en la actualidad se dedicaba al  negocio de venta de zapatos en la cabecera municipal; relatos de la familiares.
 mencionan que alrededor de la una de la tarde Figueroa Durán se dirigía a Tlacotepec y fue interceptado entre la comunidad de corralitos, llevado hacia el ranchito y puentecillas, después de realizar entregas de zapatos, cuando un comando armado  se lo llevo con rumbo desconocido.

Familiares mencionaron que en versiones de testigos fue Rafael Medina Hurtado quién presuntamente se lo llevo, ya que es uno de los operadores de la célula criminal que opera en la zona, informaron también que piden un monto de un millón y medio para su liberación.

A las tres de la tarde arribó la policía estatal a dichas comunidades dando fe y testimonio de las casas quemadas que dejaron a su paso los presuntos delincuentes, sin embargo hasta el cierre de la edición no se sabía del paradero del  ex edil y su chofer.
La familia  pidieron  la presentación con vida y la intervención de la fiscalía para dar con el paradero de Efraín Figueroa Durán y su chofer del cual se desconoce el nombre.
Así mismo pobladores de Gral. Heliodoro Castillo exigen al Gobernador Héctor Astudillo Flores ponga un alto a la inseguridad que se vive en la  región serreña