20
Sáb, Abr

En el ayuntamiento “quebranto financiero, no hay dinero y muchas deudas”: Adela

Municipios
Typography

Evodio Velázquez responderá por armas desaparecidas ante la autoridad competente; de los aviadores tenemos aeropuertos y aviones para que vuelen, dijo

 

Acapulco Gro., 01 de octubre del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) A unas horas de empezar su mandato como presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, advirtió que existe un quebranto financiero en el ayuntamiento, no hay dinero ,pero sí deudas; que están revisando las finanzas.

Entrevistada en el zócalo del puerto minutos después de poner en marcha un programa emergente de recolección de basura en el municipio, la primera autoridad dijo que en estos momentos están enfocados en atender la demanda social de los servicios fundamentales como son agua potable, recolección de la basura y la seguridad.

Román Ocampo, afirmó que Evodio Velázquez Aguirre, tendrá rendir cuentas ante las autoridades correspondientes sobre la desaparición de las armas en la Secretaría de Protección y Vialidad, que aun tiene la responsabilidad. Sobre si existen aviadores en el gobierno, contestó que hay suficientes aeropuertos ya aviones para que vuelen.

Tras reconocer que Acapulco de ser el destino internacionalmente conocido es ahora una de las 15 ciudades con mayo índice de pobreza en el país, afirmó que el presidente de al república Andrés Manuel López Obrador, ya contempló al destino como una de los municipios a quien  se le apoyará en el combate a la pobreza.

Cuestionada sobre el destino de la empresa particular de parquímetros dijo a reporteros de la fuente, que “se terminó su contrato con el gobierno”, por lo tanto se tendrá que llevarse sus aparatos.

A pregunta seca, sobre qué pasará con la  Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, la munícipe, sostuvo que se revisará el manejo administrativo y el usos de los recursos.

En ese sentido, adelantó que tiene información de que la paramunicipal, concesionó la explotación de agua de pozos a un Hotel, lo cual, -dijo- es ilegal en tanto el municipio tenga la infraestructura para hacerlo. Solo para mencionar un dato, con lo que pagaba de agua ese hotel, era suficiente para cubrir la nómina de los empleados de Capama, por lo que se analizará esa operación al margen de la ley.

En el tema de la basura, indicó que se revisarán los contratos con las empresas particulares y ver si efectivamente cumplieron con el compromiso de la prestación del servicio y en caso de que vea conveniente podría haber una reecontratación. Desconozco el número de aviadores, pero tenemos aeropuertos y aviones suficientes para que se vayan a volar.  Me estoy informando de muchas cosas, pero no vamos a permitir que gente que no trabaje cobren. 

Por otro lado mencionó que será administración transparente y van a informar en los próximos días en qué condiciones encontramos la administración.  AL señalar que tiene informes que están desmantelando oficinas, advirtió: Si se llevaron cosas del ayuntamiento “es un delito” y tienen que responder, si son cosas particulares están en su derecho, dijo.

Sobre la deuda  los trabajadores dijo que a la gente con sueldos mas bajos que están en la lista de raya, se les va a pagar, no tienen porqué preocuparse.