21
Dom, Oct

Arriban buques de la Escuadra Naval Coreana del Sur

Municipios
Typography

Con la llegada de los buques se busca la hermandad de Acapulco con Busan, ciudad de Corea del Sur

 

Acapulco, Gro., 04 de octubre de 2018.- Para seguir fortaleciendo las relaciones de amistad y de cooperación entre México y Corea, así como para buscar la hermandad de Acapulco con Busan; el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, encabezó la ceremonia de bienvenida de los buques de la  Escuadra Naval Coreana que hoy arribaron al puerto con más de 300 tripulantes, siendo la décima primera visita a este destino de playa.

 

Durante la ceremonia oficial de bienvenida, el funcionario municipal recordó que por más de 50 años, México y la hermana República de Corea del Sur han demostrado los lazos de amistad y cooperación que les unen, formando una alianza estratégica para la prosperidad mutua entre dos países, la cual se ha ido acrecentando con la coordinación y apoyo en el terreno económico, social, tecnológico y educativo.

 

“Ejemplo de esta alianza y amistad profunda es la visita  de los buques de la Escuadra Coreana que por décima primera ocasión nos acompañan, con los brazos y las manos abiertas recibimos a sus cadetes  en prueba de ánimo, de estrechar lazos  que particularmente el nuevo gobierno de Acapulco  desea impulsar con toda decisión”, dijo.

 

Manzano Rodríguez agregó que los acapulqueños reafirman la convicción de cooperación y ayuda internacional, ya que solo cooperando y estrechando voluntades es como se logran grandes proyectos,  “reciban un cordial y afectuoso saludo de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, de todo el puerto  y de todo México. Bienvenidos, Acapulco los recibe con alegría y entusiasmo, sigamos fortaleciendo nuestros lazos en el entendido que solo unidos lograremos crecer en bien de nuestros países”.

 

El embajador en México de la República de Corea, Sang-II Kim, dijo que la visita de crucero de la gran Academia Naval sirve para reiterar la gran amistad y hermandad que existe entre coreanos y mexicanos. “Primero que nada permítanme expresar que es un gran honor estar aquí en el mejor puerto de México, Acapulco. Mi más sincero agradecimiento por su gran apoyo y cálida bienvenida permítanme agradecer al gran pueblo de México por gran afecto que han mostrado con mi país. Me encuentro muy orgulloso de que tras las últimas 10 visitas los cadetes y marinos coreanos se han llevado grandes memorias de Acapulco”, destacó.

  

Explicó que la Academia Naval de Corea visita el puerto de Acapulco cada tres años debido a que México es de suma importancia para las Fuerzas Armadas de Corea, recordando  los intercambios que se han dado entre México y Corea como la llegada de una embarcación mercantil, el inicio de la relación diplomática entre ambos países promoviendo la cooperación política, comercial,  económica, cultural y deportiva, así como la asociación estratégica para la prosperidad mutua, indicando que hoy en día, Corea es el sexto socio de comercio de México mientras que la nación es el mayor socio estratégico de Corea en todo Latinoamérica.

 

El comandante de la Escuadra Naval Coreana, Su-Youl Lee, dijo que Corea con México comparten una relación profunda, estrecha y reafirmó su agradecimiento con México y Acapulco por la hospitalidad que les han brindado

 

Al indicar que se quedarán tres noches y cuatros días en Acapulco para realizar diversas actividades, una ceremonia para el público, deportes amistosos y espectáculos culturales, Su-Youl Lee dijo que el puerto es un lugar muy especial para él, ya que lo visitó en 1990 cuando era todavía cadete y siendo la primera vez que Corea visitaba a México.

 

 “De nuevo muchas gracias por visitarnos y darnos  la bienvenida, espero que nuestra visita pueda ser un tiempo de convivencia fructuosa y ser orgullosos de ser coreano para los expatriados que viven en México. Asimismo deseamos la prosperidad eterna de la comunidad coreana y la Embajada de Corea en México, muchas gracias”, dijo.

 

Antes de la ceremonia de bienvenida a los cadetes, representantes de las autoridades municipales y navales, recorrieron la embarcación. Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el Obelisco a los Niños Héroes, ubicado en el parque de la Reyna.