24
Mié, Abr

Piden médicos alto a la ola de asesinatos en Acapulco

Municipios
Typography

Exigen justicia por el homicidio de la oftalmóloga del IMSS;  si en 48 horas no se resuelve el crimen, tomarán casa Guerrero y la Fiscalía 

 

Acapulco, Gro., 14 de octubre de 2018.- Cansados de tanto pedir seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno, este domingo un grupo numeroso de médicos y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) realzaron esta mañana una marcha por la avenida Costera para exigir un alto a la ola de asesinatos en Acapulco.

En medio de una alerta de Género en Guerrero, se da el homicidio doloso de la oftalmóloga Reyna Valenzo Pérez, el pasado viernes y que hasta el momento nada se sabe de su agresor que le disparó desde una moto en movimiento cuando ella viajaba en su camioneta  tipo Honda.

El reclamo va contra quienes deberían garantizar la seguridad de la población en general que están a merced de la delincuencia en Guerrero. Con pancartas le piden a la Marina Armada de México, Ejército mexicano y Policía Federal, hagan algo al respecto pues se pasean en calles y avenidas sin ver el resultado de los llamados operativos de prevención del delito.  

Para vergüenza del país en el extranjero, decenas de turistas que se encuentran de visita en este destino de playa, observaron a los cientos de trabajadores vestidos de blanco, pidiendo justicia y castigo para el asesino de la doctora jubilada del IMSS.

En medio de la impotencia y rabia los manifestantes dieron  48 horas al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila para que esclarezca este crimen y haga justicia o tomarán la Fiscalía General del Estado y Casa Guerrero.

Sus demandas son: "Ni una muerta más", "El pueblo reclama justicia para Reyna", "Gobierno negligente no cuidas a tu gente" y "No somos todos nos falta Reyna".