12
Mié, Dic

Piden periodistas de Guerrero justicia por asesinato del locutor de radio de RTG

Municipios
Typography

Comunicadores se manifestaron en el ayuntamiento de Acapulco y marcharon en la Costera para pedir un alto a la violencia, se investigue y aplique todo el peso de la ley a los responsables del crimen de Gabriel Soriano

Acapulco Gro., 26 de octubre del 2018.- Un grupo nutrido de periodistas se manifestaron en el ayuntamiento de Acapulco y marcharon por la Costera hasta la Diana Cazadora, para exigir un alto a la violencia, se investigue y se castigue a los  responsables del asesinato del locutor de radio del Sistema de Radio y  Televisión de Guerrero(RTG) Gabriel Soriano.
Los comunicadores salieron a las calles y exigieron al gobierno, un alto a la impunidad, a la barbarie. “Nos están matando y nadie hace nada”, exclamó un reportero de a pie mientras sostenía una cartulina exigiendo justicia.
En la entrada principal del ayuntamiento, los fotógrafos de prensa, realizaron pintas de cruz con color rojo y colocaron sus equipos en el suelo. La rabia y el coraje se les miraba en el rostro, con justa razón, pues en Guerrero van ya 19 los periodistas que han sidomasacrados y de esos son pocos los que se han esclarecido.¡Justicia!, ¡Justicia!  el grito durante las marcha por la avenida
Cuauhtémoc y luego por la Costera hasta llegar a la Diana Cazadora en plena zona turística. Basta ya de muertos, que alguien ponga un alto a este mar de sangre, exclamaba una reportera mientras derramaba gotas de lágrima sobre el pavimento.
La protesta no fue solamente en calles y avenidas del puerto, también en las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero, donde pidieron “castigo a los responsables de este artero crimen”. Los periodistas hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno, de no “tolerar más a la delincuencia, no más muertos en Guerrero, no más asesinatos de periodistas”.