25
Jue, Abr

Operativo sorpresa de la Profeco en día de muertos en el mercado Central

Municipios
Typography

Los comerciantes no exhibían los precios de los productos por lo que fueron colocados.  Foto: Marino de Valdez 

 

 Acapulco Gro., 01 de noviembre de 2018.- De manera sorpresiva el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor(PROFECO) realizó un operativo en el mercado Central de Acapulco y calles circunvecinas, donde vendedores de flores en día de muertos no contaban con los precios exhibidos.

Con una comitiva, Saúl Montúfar Mendoza, recorrió bajo los rayos del sol, puesto por puesto y una vez que preguntaba el costo del manojo o docena de flores, les colocaban visiblemente la cantidad para que el consumidor, viera el costo y eligiera el producto deseado.

Acompañado de un equipo de periodistas, recorrieron la calle de Vallarta, 18 de Marzo donde verificaron los precios de una gran variedad de flores y pan de muerto en una zona peligrosa.

En entrevista para la Agencia de Noticias IRZA el delegado federal, dijo que continúan trabajando en las diferentes zonas del municipio verificando que no se altere el precio de algunos productos como la canasta básica y el precio de la tortilla.

Al respeto, informó que recientemente inmovilizaron algunas mangueras de estaciones de gasolina debido a que no estaban funcionando correctamente. Que ante esos hecho se pidió a las empresas que realizaran el cambio y brindaran un mejor servicio al usuario.

Los precios en el mercado Central de Acapulco de flores osciló de 10, 15 40, 150 y 250 los arreglos florales. El el caso del Pan de Muerto, los precios fueron de 3 panes pequeños por 10 pesos, algunos de 30 y 60 pesos los grandes.

En el recorrido, el delegado de la Profeco, escuchó la queja de las personas que caminaban cerca del mercado y le dijeron que los precios de las flores y el pan, se les hacia muy elevado toda vez que no hay dinero para poder comprar ese tipo de ofrendas para los muertos.