19
Vie, Abr

Listos panteones para arribo masivo de visitantes

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2018.- Los panteones municipales se encuentran listos para recibir a las personas que visitarán a familiares y amigos difuntos durante las festividades del Día de Muertos a celebrarse el 01 y 02 de Noviembre.

Esta mañana áreas operativas del Ayuntamiento, dependientes de la Coordinación de Servicios Públicos, finalizaron los trabajos, de pintado de fachadas, remozamiento, poda de árboles, reparación de luminarias y retiro de basura y maleza de los cementerios municipales, dijo el titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García al finalizar un recorrido de supervisión en el panteón San Francisco y La Garita.

El responsable de los servicios públicos en Acapulco, agregó que dichas acciones iniciaron desde el pasado 8 de octubre en cumplimiento a las indicaciones de la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, “nos hemos metido en todos los panteones incluidos los ejidales, hemos sacado alrededor de 120 toneladas de basura, estamos listos, así nos ha instruido la presidenta municipal y le vamos a entregar buenas cuentas a la ciudadanía”.

Dentro de las acciones de limpieza, se encuentra el retiro de maleza, la recolección de desechos, chapona, poda de árboles y barrido grueso de las áreas; también la reparación de guarniciones, aplicación de pintura en fachadas y algunos monumentos importantes al interior de los panteones, acciones a cargo de empleados de las direcciones de Saneamiento Básico; Panteones; Alumbrado Público; Áreas Verdes; Conservación y Mantenimiento.

Durante la supervisión, Manrique García exhortó a la ciudadanía a   depositar la basura en los contenedores, a fin de que los panteones permanezcan limpios, durante los días de mayor afluencia. 

El funcionario municipal dijo que durante los trabajos de limpieza se recolectaron más de 120 toneladas de desechos en los distintos camposantos.