25
Jue, Abr

Da Adela Román banderazo a operativo por puente vacacional

Municipios
Typography

Se espera una derrama económica de más de 300 millones de pesos y la llegada de 100 mil turistas 

 

Acapulco, Gro., 01 de noviembre de 2018.- Con la participación de los integrantes del Grupo de Coordinación Acapulco, la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo,  dio el banderazo al operativo por el puente vacacional e instruyó a titulares de dependencias operativas del Ayuntamiento, intensificar las acciones para garantizar una buena estadía a los visitantes. 

 

En el Asta Bandera Papagayo, la Alcaldesa declaró que el Gobierno Municipal brindará la atención necesaria a quien la requiera durante estos días de asueto, “su presidenta les dice que Acapulco estará blindado, los estarán protegiendo y cuidando con todo el equipo necesario". 

 

Posteriormente, presentó al secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez como vocero del Grupo de Coordinación Acapulco (GCA) quien destacó, “este operativo se implementa con acciones llevadas a cabo por 600 elementos que van a estar cubriendo la zona turística, la zona de playa, se van a instalar seis puestos de atención ciudadana en diferentes partes de la costera Miguel Alemán, iniciando por Caleta y playa La Angosta, en el Asta Bandera, La Diana, Centro de Convenciones y en la Glorieta de Puerto Marqués”.

 

 

Detalló que durante los días de asueto no se descuidarán los servicios en las colonias del municipio.

 

 

El Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que del 1 al 4 del mes en curso se estima una afluencia superior a los 100 mil viajeros, por lo que podrían ocuparse más del 90 por ciento de cuartos de hotel dejando una derrama económica de 300 millones de pesos.

 

 

Durante el evento, Román Ocampo dio salida a las unidades de la Marina, Ejército, Policía Municipal, Bomberos, ambulancias de Protección Civil, Policía Turística y Policía Vial. En el evento estuvieron presentes un centenar de representantes de las fuerzas armadas y funcionarios municipales.