25
Jue, Abr

Marchan mujeres en Acapulco para exigir al gobierno un alto a la violencia; no más mujeres asesinadas

Municipios
Typography

Acapulco Gro., 02 de noviembre del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un colectivo de mujeres salieron a las calles del puerto y vestidas de Katrinas,  marcharon por la zona de la Costera, exigiendo al gobierno un alto a la violencia y pedir “ni una mujer mas asesinada”.

Entre otras cosas, pidieron justicia y castigo a los responsables de ejecuciones, levantones y desapariciones de mujeres. “ en este municipio. En su cuenta de Facebook,  María de Jesús Martínez Hernández, activista feminista escribió: “Jueces y fiscales también son los culpables!!! Abrazar a los familiares de las víctimas y sentir, , su desconsuelo, su dolor, su miedo, indigna, pero indigna más La omisión de que todavía haya quien culpe a las víctimas por lo que les sucede, también indigna el permiso que hay para matar mujeres, para secuestrarlas, prostituirlas, sólo vistas como objeto de posesión”.

En pancartas, una mujer sostiene un cartulina donde textualmente se leen las siguientes palabras: Si me matan van a decir que por que no estaba en misa. Otras mujeres en la marcha pedían justicia.  En la manifestación enmarcada por el día de muertos, participó también la ex secretaria adjunta del Sindicato del Poder Judicial, Perla Maldonado Rodríguez, quien consideró que pese a la violencia, el empoderamiento de la mujer deber darse y exigir a los tres niveles de gobierno un alto a los asesinatos de mujeres en Guerrero.