12
Mié, Dic

Inauguran exposición de Rufino Tamayo e inician actividades de La Nao 2018

Municipios
Typography

“La representación artística engalana el Festival Cultural”: Ernesto Manzano

 Acapulco, Gro., 8 de noviembre de 2018.- Con la representación de la Alcaldesa Adela Román Ocampo, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, inauguró la exposición “Tamayo, una herencia renovada” en el museo Fuerte de San Diego, dando inicio de esa manera a la edición número Doce del  Festival Internacional La Nao Acapulco 2018, a desarrollarse del 10 al 17 del mes en curso.

En su mensaje, Manzano Rodríguez consideró que la obra de arte engalana los eventos de La Nao, “porque  una representación artística de Rufino Tamayo, es de gran importancia para Acapulco y reconozco el  trabajo arduo que se realizó para traer esta exposición de gran magnitud, por ello es que la población debe disfrutar”.

Por su parte, el curador  de la exhibición, Juan Carlos Pereda, explicó que por primera vez en Acapulco,  esta exposición trae un recuento de las diversas técnicas que abordó el artista Rufino Tamayo, así como los temas y colores que definen con elocuente belleza la renovación de su herencia.

“Tamayo, una historia renovada”, cuenta con 43 obras gráficas con las que se honra la figura del creador  y que el público podrá disfrutar hasta el 20 de enero de 2019, en el Museo Histórico Fuerte de San Diego.

Por otra parte, también fue inaugurada la exposición “Ver a otrxs de lejos”, la cual se conforma de una selección de obras que buscan documentar un aquí y ahora guerrerense con la interlocución de un agente extra al circuito regional de las artes.

Previo a la inauguración de dicha colectiva de artistas guerrerenses, se llevó a cabo una charla con el curador Daniel Ruanova, quien fue el selector de las obras de arte.

“Ver a otrxs de lejos”, cuenta con más de 24 obras de diferentes disciplinas y se estará exhibiendo del ocho de noviembre al dos de diciembre.

 Asistieron a la inauguración de la exposición de Rufino Tamayo, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janet Ramírez; el subsecretario Delfino Hernández; la directora de Cultura, Malena Steiner y  la subdirectora del Instituto de la Mujer, Marisol Wences.