20
Sáb, Abr

Violencia incontenible en la Sierra de Guerrero; Filo de Caballo en llamas

Municipios
Typography

Balaceras y quemas de casas en tierra de nadie

Tlacotepec Gro., 12 de noviembre del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Irrumpen hombres armados en Filo de Caballo en la Sierra de Guerrero y tras balacera de cuatro horas incendian viviendas. Ante esta ola de violencia en esa parte de la Sierra, grupos de autodefensa incorporados al Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPCEG) entraron a la zona para mantener el control de la seguridad.

Esta acción se dio luego de que ese grupo sostuviera una diálogo con la policía del estado y el ejército que estuvieron de acuerdo que la auto defensa resguardara el municipio perteneciente a Leonardo Bravo. Entrada la noche, la FPCEG,  con seis grupos de autodefensa difundieron varias imágenes, en ellas se observan algunas fachadas de casas con perforaciones provocadas por impactos de bala, con lo que confirmaron que en el lugar sí hubo un enfrentamiento.

Y es que en la Sierra habrían entrado un grupo de civiles armados con al menos cien persona de las que se enfrentaron a los auto defensas  y horas después fueron replegados. Horas después llegaron elementos del Ejército mexicano al punto del enfrentamiento y sostuvieron platicas con los auto defensas.