18
Jue, Abr

Marchan y bloquea la Costera integrantes de la CETEG

Municipios
Typography

“En Guerrero, desgraciadamente solo te resuelven las demandas  si cierras una calle o avenida”, afirman

Acapulco Gro., 12 noviembre del 2018(IRZA) Marchan integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, Región Acapulco (CETEG) y bloquean la Costera en los dos sentidos a la altura de Costera 125, para presionar al secretario de educación cumpla su cita que tenía con los maestros.
Cerca de las tres de la tarde, cientos de profesores en la manifestación se disculparon con la ciudanía por el caos vial que ocasionaron por el cierre de una de las principales avenidas del puerto en la zona turística. Con pancartas,  mostraban sus demandas a los automovilistas mientras que otros se apostaron de punta a punta de la avenida cerrando el paso a los autos y camiones  de transporte.
En el bloqueo participaron miembros de comités delegacionales y sectoriales de la CETEG quienes sostienen que el titular de la SEG debe resolver los conflictos laborales y atender la solicitud de re tabulación de varios de sus compañeros.
Lamentablemente, dijeron los inconformes, por la experiencia en este estado, “si no cierras una calles no te resuelven tus demandas”, por eso estamos aquí para presionar y que atiendan nuestras demandas.
Hasta cerca de las cinco de la tarde, permanecían apostados en ambos sentidos de la Costera en la espera de que la autoridad atienda sus peticiones. Detrás de ellos una larga fila de autos y el descontento de quienes usaron una vía alterna para pasar del otro lado de la zona tradicional.(www.agenciairza.com)