09
Dom, Dic

Clausura Reglamentos establecimientos por infringir la ley

Municipios
Typography

Con el ordenamiento municipal se busca acabar con la anarquía y combatir la corrupción

 

Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2018.- Para abatir la anarquía y combatir la corrupción, el Gobierno Municipal de Acapulco a través de la dirección de Regulación e Inspección de Reglamentos y Espectáculos, realiza operativos de revisión a los establecimientos comerciales del puerto, procediendo con lo que marca la ley al aplicar las multas y sanciones correspondientes en aquellos que violentan los ordenamientos municipales.

El director de la dependencia, Isaías Arellano Maldonado, encabezó un operativo de clausura a tres negocios que en días pasados se hicieron acreedores a infracciones por no contar con licencia de funcionamiento, infringir los horarios establecidos a su giro y hacer caso omiso a los requerimientos para regularizar su negocio. 

Los negocios clausurados fueron el bar “El Buzoncito” en la zona de las Cruces, un Modelorama en la colonia 5 de mayo (ambos sobre el bulevar Lázaro Cárdenas), así como la tortillería con razón social “Reyna”.

Isaías Arellano reiteró la invitación a los dueños de establecimientos para acercarse a la dirección de Reglamentos y Espectáculos para regularizar sus negocios conforme a lo que marca la ley, logrando beneficios para su comercio al estar en regla y evitar sanciones que pueden ir desde los 800 pesos por no exhibir su licencia de funcionamiento, 22 mil pesos por no contar con dicho documento indispensable y hasta 40 mil por no respetar el horario establecido en su licencia de acuerdo con su giro.         

“Hacemos la invitación a todos los dueños de establecimientos comerciales de todos los giros a que se regularicen, a que entendamos que no somos enemigos de los empresarios, por el contrario, creo que queremos elevar la actividad económica del puerto, sobre todo el turismo que es de lo que vive la mayor parte de la población de Acapulco. Invitarlos a que se regularicen, a que no den dinero porque se les permita funcionar, que ingresen el pago al área correspondiente de Finanzas a efecto que puedan normalizar su actividad y que este ingreso, esta recaudación se refleje en beneficios para todos”, afirmó el funcionario.

La administración encabezada por la Alcaldesa Adela Román Ocampo, ha remarcado la imperante necesidad de que gobierno y ciudadanos cumplan con las leyes y reglamentos, siendo corresponsables en la transformación de Acapulco, reiterando que su gobierno es aliado del sector empresarial. 

“Hemos platicado con propietarios, representantes de organizaciones de empresarios, hemos establecido diálogos, la intención es que podamos reunirnos a la brevedad para intercambiar opiniones e impresiones y buscar los horarios más convenientes para que no se vea afectada la actividad turística, ni empresarial, pero desde luego que nos ayuden ordenando sus funcionamientos y sus giros”, agregó Arellano Maldonado.

Indicó a ciudadanos y empresarios que todo trámite o reporte referente a giros comerciales lo pueden realizar de manera directa en las oficinas de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, ubicada sobre la avenida Capitán Malaspina, en un horario de atención de 9 de la mañana a 5 de la tarde y al teléfono 4-83-73-86.