09
Dom, Dic

Realiza gobierno de Adela Román primer tianguis rural “Del Campo a la Ciudad”

Municipios
Typography

"Apoyar la economía de los productores con la comercialización de su mercancía": Edmundo García

 

Acapulco, Gro., 16 de noviembre de 2018.- Con la participación de 120 productores, el Gobierno de Acapulco encabezado por la Alcaldesa, Adela Román Ocampo, a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, se llevó a cabo el primer Tianguis Rural “Del Campo a la Ciudad”, donde se ofrecieron productos naturales como papaya, plátano, artesanías y telares.

En la explanada del Antiguo Ayuntamiento, el Secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Jesús Edmundo García López, destacó la importancia de consumir productos locales, naturales y de calidad, “el objetivo es traer el campo a Acapulco, que ofrezcan sus productos, que ganen dinero y que la gente que compra también los encuentre a muy bajo precio, es la primera edición y la idea es hacerlo permanente, cada mes”.

Los comerciantes se dijeron agradecidos con la Presidenta Municipal, Adela Román, por la oportunidad de ofrecer sus productos.

El productor de coco, Arturo Santiago Candelaria dijo, “le agradecemos más que nada a la Presidenta que está promoviendo esto con Planeación y Desarrollo Rural, que esté impulsando la economía de los acapulqueños, es muy importante para promover productos de Guerrero, la autoridad está tomando la propuesta de los promotores”.

La elaboradora de artesanías, Irene Peralta dijo “le agradecemos a la Presidenta y a todo el equipo que nos ha dado su apoyo, ojalá nos sigan dando estas oportunidades para que exhibamos nuestra mercancía, que nos ayudan a dar a conocer nuestro producto. Me parece muy bien que por primera vez traigan este evento a Acapulco porque hay mucha gente que sabe comer lo fresco, lo natural, a mí me parece excelente idea de traer todos los productos del campo a la ciudad, así se ayuda a la gente de la ciudad y también se ayuda a la gente que viene de las comunidades rurales”.

En la primera edición del Tianguis Rural participaron 120 productores y el Gobierno Municipal busca mantener el evento y realizarlo una vez al mes, siguiendo la instrucción de la Alcaldesa de Acapulco.

Edmundo García dijo que las sedes para el evento se irán alternando en espacios grandes y abiertos en distintas áreas de la ciudad, a fin de ofrecer a la ciudadanía productos naturales a bajo costo y mejorar la economía de los productores.

Estuvieron presentes, la delegada regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, María del Carmen López Cárdenas; la directora de Grupos Étnicos, Magdalena Valtierra y el director de Desarrollo Rural, Norberto Refugio Chamú.