16
Mar, Abr

Protestan padres de familia y maestros en la Costa Grande; cierran la carretera federal para exigir maestros y pago de salarios

Municipios
Typography

Atoyac, Gro., 26 de noviembre del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Bloquean padres de familia y maestros la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigirle al secretario de educación en Guerrero, maestros para la escuela Vicente Guerrero en la región de la Costa Grande.

Por: Marco Antonio Villegas

Desde muy temprano en el entronque con Atoyac de Álvarez llegaron padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de San Luis, municipio de Tecpan de Galeana así como de la primaria Vicente Guerrero, pidiendo salarios y una mesa de diálogo con autoridades educativas del gobierno del estado.

La presidenta del comité de padre de familia de la comunidad el Quemado, Blanca Edy Balanzar Morales, dijo que desde hace tres meses no tienen maestros y lo mas afectados son los hijos. Señaló que los maestros de contrato están asignado en las comunidades pie la cuesta, santo domingo, rio chiquito, agua fría y que a todos los maestros de contrato están retenido sus pago en México.