12
Mié, Dic

Inaugura Adela Román empacadora de limón en Agua Caliente

Municipios
Typography

Se va a fortalecer el mercado interno produciendo en la tierra lo que necesitamos consumir, les dice la Alcaldesa

Acapulco, Gro., 26 de noviembre de 2018.- La Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, inauguró la “Empacadora de limón mexicano para el municipio de Acapulco”, en la localidad de Agua Caliente, beneficiando a más de 3 mil familias de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, e informó que su administración trabajará de la mano con los productores locales impulsando así la economía de la localidad.

Román Ocampo refrendó su  respaldo a la zona rural de Acapulco y destacó: “el día de hoy, en esta comunidad de Agua Caliente, podemos afirmar que con la puesta en marcha de este tipo de empresas podemos lograr la cuarta transformación, con acciones como ésta vamos a fortalecer el mercado interno produciendo en la tierra lo que necesitamos consumir, desde las comunidades vamos a participar juntos gobierno y sociedad organizada, solamente así vamos a lograr alcanzar todos aquellos anhelos que nosotros en nuestros pueblos tenemos, juntos vamos a transformar Acapulco pero de manera especial nuestras comunidades de origen”.

Dio a conocer que con el apoyo del próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se lograrán mejores programas económicos para los productores, además de obras de conectividad en la zona, priorizando el traslado de los habitantes, principalmente de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Por su parte, uno de los productores, Leonor García Dorantes expresó: “Presidenta Adela Román Ocampo le damos la bienvenida a este centro de acopio, aquí vamos a comercializar el limón, vamos a seleccionar el producto limón esta empacadora va a generar mucho empleo a productores y va a detonar derrama económica”. 

Otro de los beneficiarios, Efraín Dorantes Pérez, dijo: “Señora Presidenta Municipal, quiero agradecerle los anuncios que ha hecho en su toma de posesión de hacer una gran obra en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, como es el puente, el Consejo del Limón está para respaldar sus políticas públicas y modelos de desarrollo social, El Limón no la va a dejar sola”. 

Durante el evento la Presidenta Román Ocampo escuchó las solicitudes de los pobladores, campesinos y productores, ofreciendo una respuesta oportuna. 

Asistieron, el director de Desarrollo Rural, Norberto Refugio Chamú; el Coordinador Agrícola, Cristian Horacio Peralta y funcionarios municipales.