19
Vie, Abr

Brindó cerca de 400 atenciones la Unidad Especializada de la SSP

Municipios
Typography

Por primera vez se da atención por violencia familiar y de género a 6 hombres, destacó Geovanni Mejía

Acapulco, Gro., 05 de diciembre de 2018.- Como parte de los servicios que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública, en la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género se brindaron 394 servicios que incluyen una atención integral por personal especializado.

El titular de la Dependencia, Geovanni Raúl Mejía Olguín, señaló que durante el mes de noviembre se atendió por primera vez a 43 mujeres y seis hombres, así como también se le dio seguimiento a casos de 58 mujeres y cinco hombres.

Asimismo, se canalizaron al Juzgado de lo familiar cinco casos y uno más al Ministerio Público y se acompañó para resguardo a interesados de dos casos más, así como también se canalizaron a un albergue a ocho mujeres y un hombre por diferentes motivos.

También se brindó asesoría legal a 89 mujeres y 56 hombres y se medió en casos presentados por 29 mujeres y 18 hombres. En cuanto a la intervención policíaca, se brindaron ocho auxilios, seis para mujeres y dos para hombres.

En cuanto a la atención psicológica, se atendieron por intervención en crisis a 20 mujeres y siete hombres,  y se mantienen un proceso terapéutico a siete mujeres y un hombre.

De igual forma, se dio atención a ocho adolescentes por ser infractores al Bando de Policía y se les brinda pláticas, al igual que a sus padres y tutores para que no sean reincidentes. En el área de la ludoteca, se atendieron a nueve niñas y 13 niños

Mejía Olguín dijo que la Unidad está abierta las 24 horas los 365 días del año para brindar una atención integral a quienes lo necesiten.