16
Mar, Abr

Para Seguros INBURSA la vida humana vale 150 mil pesos

Municipios
Typography

Familiares de un hombre que murió tras ser atropellado por una moto denuncian que la aseguradora, no quiere reparar el daño por el homicidio del cabeza de familia

Claudio Vargas/IRZA 

Acapulco Gro., 06 de diciembre del 2018(IRZA) Para la aseguradora INBURSA del magnate Carlos Slim Helú, la vida humana cuesta 150 mil pesos, así lo denunciaron familiares de Israel Lobato Pino, un cabeza de familia que fue embestido por un trabajador de una compañía que iba en una moto en Alcholoa región de la Costa Grande de Guerrero día 27 de octubre del 2017.

Esta grotesca cotización que la apoderada legal de INBURSA Candy Alicia Téllez Cantor dio a la familia del Lobato Pino, fue más dolorosa que el dolor que sintieron cuando le arrebataron la vida a su pariente.

Con una actitud de toda poderosa, la abogada y fría en sus sentimiento, -según familiares del occiso-, dijo que la empresa INBURSA, propiedad de uno de los hombres más ricos de la tierra, no tiene más dinero que la oferta de los 150 mil pesos, como “reparación del daño” en un servicio que prestaron de daños a terceros a una empresa para la que trabajaba Habib Carbajal Luna, que usaba una moto para moverse en su actividad cotidiana.

En una comparecencia con la autoridad judicial por la denuncia que interpusieron los familiares de Lobato Pino, la asesora indicó que no podía darles información sobre la póliza de seguros contratada y de la suma asegurada porque eran cosas internas de INBURSA.

Sin embargo, los afectados por este homicidio imprudencial en accidente de carretera, piden a la empresa aseguradora, que se respete lo que establece la Ley  federal del trabajo en el articulo 502 establece 5 mil  días salarios mínimos por cinco tantos como reparación del daño por regla que aplican los jueces en el área penal como sanción para resarcir las afectaciones.

Hasta el momento INBURSA no ha cumplido con lo estipulado en la garantía del servicio contratado por una empresa para proteger a sus trabajadores en daños a terceros. 

Familiares del  occiso se manifestarán el día viernes en las oficinas centrales de INBURSA en Acapulco, para pedir una solución a más de un año de negarse a pagarles.(www.agenciairza.com)