23
Mar, Abr

Denuncia promotora cultural Citlali Guerrero acoso sistemático, violencia psicológica y amenazas

Municipios
Typography

Acusa a Jeremías Marquines Castillo, dueño del portal Bajo Palabra quien está bajo proceso por el presunto delito de violación

 

Claudio Vargas/IRZA

Acapulco Gro., diciembre 10 del 2018 (IRZA)  La promotora cultural independiente Cictlali Guerrero Morales, denunció en conferencia de prensa en Acapulco, a su ex pareja y dueño del portal Bajo Palabra, Jeremías Marquines Castillo de acoso sistemático, violencia psicológica y amenazas.

La promotora cultural, dijo que este problema viene a raíz de que ex pareja con quien vivió 20 años, fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de violación en contra de su madre una mujer de edad avanzada el 5 de enero del 2017 y en venganza los amenaza tanto a ella como a su hermano y su hija.

“Es alguien que no se mide, si ya violó a mi madre, es capaz de todo”, dijo Guerrero Morales a reporteros en Acapulco, tras señalar que tiene sobrado razones para pedir un grito de auxilio y a tiempo evitar que las amenazas se conviertan en agresión física que la puede llevar a un hospital o a un cementerio.

Cansada de vivir en la zozobra y afirma que Marquines Castillo, debe estar en la cárcel, no debe andan suelto es un peligro para la sociedad”. Lamentó que pese a que existen denuncia en la Fiscalía, no se ha actuado en su contra bajo el argumento que no han tenido tiempo  para revisar el expediente de esa denuncia.

Luego hizo un llamado al gobernador de guerrero, para que reciba a su madre y también al Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos, para instruya a los magistrados Lucio Leyva Nava y Vicente Iban Galeana y terminen de revisar el expediente de la denuncia, pues lo único que les han dicho es que tiene una carga de trabajo y por eso no han avanzado en su caso.

Entre otras cosas,  la promotora cultura dijo, que “no es posible que el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, apoye a Jeremías con 30 mil pesos mensuales y el gobierno de Guerrero con 50 mil, a una persona que es un violador y acosador que debería estar en la cárcel pero porque existe la impunidad goza de todo los beneficios habidos y por haber” 

En Guerrero, indicó la denunciante,  no hay justicia pero sí respaldo para quien violan la ley y atentan contra la paz de una familia. Yo le pregunto a ellos, actuarían igual si mi caso fuera en su propia familia, seguro que no, porque las cosas serían distintas afirmó.

De las notas que Jeremías Marquines, ha hecho para chantajearla, no las publica en su portal de noticias Bajo Palabra, pero sí en el Sur, bajo la firma de Carlos Rosas, publicadas el 1 y 2 de diciembre, tal cual se las ha mandado a ella y manifestó que no sabe si el director de ese periódico Juan Angulo, sepa que están usando su medio para golpearla. (www.agenciairza.com)