25
Jue, Abr

Protestan ciudadanos en Acapulco por sueldos de jueces y magistrados

Municipios
Typography

En un país con millones de pobres lo que ganan esos funcionarios es un insulto afirman

Acapulco, Gro., 13 de diciembre de 2018.- Al considerar que los salarios que ganan jueces y magistrados en México es un insulto comparado con el miserable sueldo de un obrero, decenas de personas se manifestaron en Acapulco para exigir que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, les baje el salario.

Con pancartas en mano, hombres y mujeres salieron a las calles del centro del puerto, para repudiar lo que consideran una grosería, pues en un país donde la gente se muere de hambre por la extrema pobreza, jueces y magistrados viven como ricos, además de que muchos de ellos tiene a toda su descendencia trabajando con sueldos altos.

En la manifestación, estuvo Ignacio Hernández Meneses, un reportero de Enfoque, un periódico local de poca venta y que la gente lo compra para madurar aguaces. El periodista señaló que el motivo de la protesta es para apoyar la iniciativa de bajar los salarios a los integrantes del Poder Judicial, ya que es insultante para el pueblo sus sueldos y no pueden por ley ganar más que el presidente de la República.

"Esto va en contra del artículo 127 constitucional, que dice que nadie puede ganar más que el presidente de la República", pero también porque no es justo que en un país con tanta pobreza ellos quieran vivir como virreyes, dijo.

Durante la protesta, los inconformes exhibieron pancartas que decían "Son ofensivos los altos salarios del Poder Judicial de la Federación del SCJN" y "No hay justicia en los salarios de jueces de la Suprema Corte de Justicia".