18
Jue, Abr

En riesgo el turismo de cruceros por alertas en E.E.U.U y Canadá

Municipios
Typography

El director de turismo municipal advirtió que por la inseguridad, empresas navieras no quieren arriesgarse y podrían cancelar la ruta a Acapulco; de 150 embarcaciones solo llegan 39 y se busca que no se pierda ese segmento de visitantes

Claudio Vargas/IRZA

Acapulco Gro., diciembre  18 de 2018 (IRZA) El secretario de turismo municipal  de Acapulco José Luis Basilio Talavera, afirmó que el turismo de crucero está en riesgo por las alertas emitidas por las embajadas de de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Lo anterior lo expresó, durante su comparecencia en la Comisión de Turismo en la sala de regidores, donde entre otras cosas, dijo, que los índices de ocupación hotelera han alcanzado al menos 40.2 por ciento y se han recibido por lo menos 570 mil turistas en lo que va del 2018.

Aunque reconoció que el turismo de crucero, representa solo el 7 por ciento del total que visita el destino, indicó que la inseguridad, le preocupa, porque las empresas navieras, no quieren arriesgar su capital en este mercado y que está en riesgo la llegada de esas embarcaciones al puerto.

En números, manifestó que de los 150 cruceros que llegaban al municipio vía marítima, solo están llegando 39 lo cual indica que va a la baja y que si no se mejora en el campo de la seguridad, podría perderse ese tipo de visitantes.

Aunque afirmó que se está trabajando en el tema de la seguridad, están buscando formas de evitar que debido a las alertas emitidas por los gobiernos de esos dos países, la ruta de navegación de los cruceros se mantenga al menos con los 39 trasatlánticos que han llegado a este destino.

Además dijo a regidores en el palacio municipal, que como alternativa, se está mejorando en los turistas internacionales que han elegido al puerto como destino de descanso y vacaciones, mediante la llegada de vuelos charter. Sostuvo que seguirán trabajando en al cuatro ejes, turismo ético, incluyente, sustentable y competitivo para aumentar el potencial turístico y buscar al visitante extranjero. (www.agenciairza.com)