23
Mar, Abr

Inauguran Adela Román y Héctor Astudillo obras en Acapulco

Municipios
Typography

“Acapulco tiene que modernizarse para estar a la altura”: Adela Román 

“Estoy convencido que podemos hacer muchas cosas buenas por esta hermosa tierra”, dice el gobernador

 Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2018.-Para brindar una mejor movilidad de Acapulco y un mejor acceso a los turistas durante esta temporada decembrina y de fin de año, la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo junto al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo, inauguraron la ampliación a cuatro carriles de la avenida Escénica  y la primera etapa del paso elevado Mundo Imperial beneficiando a locales y visitantes que  transitan por la zona.

En su mensaje, durante la puesta en marcha de la primera etapa del paso elevado Mundo Imperial, Adela Román dijo que las obras realizadas mejoran la infraestructura de Acapulco; “las obras que hoy se inauguran contribuirán a tener una mejor movilidad en este puerto para que el traslado de nuestros turistas y habitantes sean más rápidos, y más seguros y para impulsar esta zona de Acapulco como un polo de desarrollo atractivo a nuevas inversiones, Acapulco tiene que modernizarse para estar a la altura”.

Reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con el estado y la federación en la mejora de calles y avenidas no solo en la franja turística sino en las distintas colonias del municipio.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador, Héctor Astudillo destacó; “Presidenta Adela Román Ocampo agradezco mucho que estemos juntos y que el Ayuntamiento y usted Presidenta, los regidores, las regidoras estemos juntos aquí por un Acapulco, yo estoy convencido que podemos hacer muchas cosas buenas por esta hermosa tierra, hoy estamos echando a andar la primera etapa, esta es una obra que sin duda nos va ayudar a toda esta parte”.

Ambos mandatarios coincidieron en seguir de la mano en obras futuras de gran impacto que beneficien a la zona turística y a los acapulqueños.

La explicación técnica de ambas obras, estuvo a cargo del titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Javier Taja  quien dijo que en la avenida Escénica se construyeron banquetas para que los transeúntes se puedan trasladar de manera segura en una primera etapa y en enero iniciarán con la segunda etapa para conectar la Base Naval hasta la Cima de las Brisas, detalló que hasta el momento se realizó una inversión de 35 millones de pesos. En lo que respecta al paso elevado se informó que la inversión es de 200 millones de pesos.

Estuvieron presentes la Presidenta del DIF Estatal,  Mercedes Calvo de Astudillo; el  ex jugador, Jorge Campos; funcionarios estatales, así como representantes de la sociedad civil.