19
Vie, Abr

“Acapulco, lugar muy tranquilo y de buen ambiente”: Turistas

Municipios
Typography

Alcanza Acapulco Dorado 89.1 en ocupación hotelera

 

Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2018.- Una ocupación hotelera promedio general del 82.3 por ciento alcanzó el primer domingo del periodo vacacional el puerto de Acapulco, indican las estadísticas de la Secretaria de Turismo Municipal (STM).

Durante un recorrido realizado por la zona turística del puerto, se pudieron apreciar a visitantes nacionales y extranjeros en las distintas playas del puerto disfrutando del clima, la gastronomía y los atractivos que ofrece Acapulco.

Por zonas turísticas, las hospederías de la zona Dorada se encuentran al 89.1 por ciento de su capacidad, en la Diamante, las habitaciones ocupadas son de 76.2 unidades y la Náutica de 64.0 por ciento, ello, de acuerdo al muestreo realizado a las más de 11 mil habitaciones de hotel efectuado por la dependencia municipal.

El turista, Jesús Ramírez destacó “excelente el clima porque nosotros venimos del clima del Estado de México donde está el frío intenso, para nosotros este clima está excelente, están las playas muy tranquilas, nos encanta Acapulco, a toda la gente del país que venga a Acapulco porque es un lugar muy tranquilo hay buena vigilancia y el personal es muy amable”.

Carmen Ortiz, turista de la Ciudad de México, destacó que su visita en el puerto es agradable y la atención de los prestadores de servicios, “de maravilla como siempre con los brazos abiertos, vamos a otras playas, vamos a Caleta, vamos a Puerto Marqués, está padrísimo el clima, aquí no hay otro clima que no sea el calor, las playas están muy bien y pues el ambiente está padrísimo”.

Con la finalidad de brindar atención médica gratuita a quien lo requiera, durante e las vacaciones, la Dirección de Salud Municipal colocó módulos de atención en playas de mayor afluencia.

Desde el primer minuto del presente periodo vacacional, trabajadores de áreas operativas del Ayuntamiento encabezado por la Alcaldesa Adela Román Ocampo, realizan diversas acciones para ofrecer una buena imagen del puerto a los visitantes.