18
Jue, Abr

Registra Acapulco Dorado 85.4 por ciento de ocupación hotelera

Municipios
Typography

Personal de Salud Municipal ha brindado más de 200 atenciones médicas en  módulos

 

Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2018.- Durante este periodo vacacional decembrino, el Gobierno de Acapulco encabezado por la Alcaldesa, Adela Román Ocampo, a través de personal de la Dirección de Salud Municipal, ha brindado más de 200 atenciones médicas a turistas y residentes de manera gratuita, en los módulos colocados en sitios de mayor afluencia de paseantes. 

El director de Salud Municipal, Agustín Flores Jiménez, indicó que desde el 15 del mes en curso se colocaron módulos de atención médica en el  Asta Bandera y Caleta, dando atención por quemaduras de piel, cortaduras y esguinces, situaciones que no han puesto en riesgo la integridad de los pacientes.

Flores Jiménez agregó que en caso de que algún paciente requiera atención urgente será trasladado al hospital más cercano en la ambulancia de la dependencia municipal, Protección Civil  o de la Cruz Roja, con quienes se trabaja de manera coordinada.

El responsable de la salud en Acapulco recomendó a los turistas y locales utilizar protector solar  y así evitar quemaduras en la piel.

Por otra parte, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), el último miércoles del año, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 82.2 por ciento,

El reporte indica que de las tres zonas en las que turísticamente se divide el puerto, el Acapulco Dorado se encuentra al 85.4 por ciento de su capacidad, el Diamante reportó 83.1 puntos y el Tradicional cerró con 60.7 por ciento. Por lo que en la franja turística del puerto, miles de turistas se encuentran disfrutando de la variedad de atractivos turísticos que ofrece este destino de playa.

Con motivo del periodo vacacional, personal de áreas operativas del Gobierno Municipal de Acapulco encabezado por la Presidenta, Adela Román Ocampo, trabajan para ofrecer una buena imagen del puerto y todos los turistas tengan una estancia placentera.