20
Sáb, Abr

Repunta ocupación hotelera en Acapulco Dorado con 82.5 por ciento

Municipios
Typography

Personal de Protección Civil municipal ha localizado y entregado a familiares  10 menores extraviados en el área de playa, informa Gayosso Pérez

Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2018.- El Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta, Adela Román Ocampo, a través de Protección Civil y Bomberos, ha brindado más de 50 asistencias a turistas y residentes, durante la primera semana del periodo vacacional de invierno, otorgando consultas médicas, primeros auxilios y localización de menores extraviados.

El director de Protección Civil Municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, detalló que durante este periodo vacacional se cuenta con dos módulos de primeros auxilios, ubicados en las playas el Morro y Tlacopanocha, así como también la distribución de ambulancias de la dependencia municipal, a lo largo de la franja turística, para trasladar a las personas que requieran atención médica de manera urgente.

Gayosso Pérez indicó que en los primeros días de vacaciones se han localizado aproximadamente 10 menores de edad que fueron entregados a sus familiares, asimismo atendieron a personas por picaduras de erizo, cortaduras con vidrios, toma de presión arterial y agotamiento por el calor. 

Por último, el funcionario municipal informó que se trabaja en estrecha coordinación con las instancias estatales, Fuerzas Armadas así como las policías Turística y Urbana, para salvaguardar la integridad física de los visitantes y en situaciones de extravió de menores, además recomendó a los turistas y locales no permitir que sus hijos se retiren mucho del lugar donde se ubican, para no perderlos de vista.

En lo referente a la ocupación hotelera, las estadísticas de la Secretaria de Turismo Municipal (STM) indican que el último viernes del año, Acapulco alcanzó un  promedio general del 78.6 por ciento.

Las cifras detallan que los hoteles de la zona Dorada se ocuparon en un 82.5 por ciento, seguida de la zona Diamante con un 75.8 unidades porcentuales y en la Tradicional de 64.9 puntos.

Desde el primer minuto del periodo vacacional decembrino, el Gobierno Municipal encabezado por la Alcaldesa, Adela Román Ocampo, realiza acciones de trabajo para ofrecer una mejor imagen de la ciudad con la limpieza de playas, accesos y dar una buena vialidad, asimismo, trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los paseantes.