19
Vie, Abr

Gobierno de Adela Román recupera espacios de uso común

Municipios
Typography

A través de Vía Pública impide la instalación de 300 ambulantes sobre la avenida Cuauhtémoc,  en las afueras del Parque Papagayo. En el operativo participan corporaciones de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno

 

Acapulco, Gro., 29 de diciembre de 2018.- Atendiendo las peticiones ciudadanas y con la finalidad de recuperar espacios de uso común para el libre tránsito, inspectores de la dirección de Vía Pública impidieron la instalación de aproximadamente 300 comerciantes semi fijos sobre la avenida Cuauhtémoc, en las afueras del Parque Papagayo.

Desde las 7 de la mañana, trabajadores encabezados por el titular de la dependencia, José De la O  Martínez, acompañados de Policías de los tres órdenes de gobierno, iniciaron el operativo para evitar la instalación de los vendedores ambulantes en esa zona, que obstruían el paso peatonal por la banqueta del Parque Papagayo.

En declaraciones a reporteros José Luis De la O, dijo; “la licenciada Adela Román Ocampo, que encabeza este Gobierno Municipal, ha hecho mucho hincapié en que primero dialoguemos, manejarnos por la vía del derecho y estamos trabajando para ver dónde se pueden reubicar ya que se les notificó de manera verbal y  por escrito a cada uno”.

Además, indicó: “Invitamos a los ciudadanos a que respetemos el libre tránsito la vía pública, ya que es la única manera en la que el día de hoy vamos a poder avanzar con esta problemática en la concientización con la gente y los vendedores”.

Algunos de los productos que vendían los comerciantes eran ropa, aparatos de electrónica, juguetes, tacos de canasta y guisado, entre otros.

En las acciones, participó la Marina, Sedena y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, esta última, se encuentra resguardando el área recuperada.

De la O Martínez, dijo que acciones similares se han realizado en distintos puntos de la ciudad, como el Parque de la Reina, costera Las Palmas, Asta Bandera, donde  administraciones pasadas fomentaron el ambulantaje.