17
Mié, Abr

“El mejor periodo vacacional en muchos años”: Román Ocampo

Municipios
Typography

El primer viernes del año, la ocupación general en Acapulco es del 91 por ciento

 

Acapulco, Gro., 04 de enero de 2019.-Debido a los altos índices de ocupación hotelera alcanzados en los últimos días en el puerto, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, calificó como uno de los mejores, el presente periodo vacacional decembrino y de fin de año.

Román Ocampo afirmó que durante los recorridos realizados en varios sitios de la ciudad pudo observar la gran afluencia de turistas: “Quiero resaltar que ha sido el mejor periodo en muchos años, estuvimos al 98 por ciento, hemos tenido un cupo extraordinario en hoteles, en casas de huéspedes, el Acapulco Tradicional, el Dorado, Diamante, estuve recorriendo la Costera, tenemos que seguir apostándole al turismo, yo espero que los impuestos que se recaudan para la promoción de Acapulco verdaderamente se utilicen en ello, yo tengo mucha confianza que cada vez vamos a salir mejor en el ámbito turístico”.

De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Secretaría de Turismo Municipal (STM), el primer viernes del año, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 91 por ciento.

Por zonas, la Dorada alcanzó 95.1 unidades, la zona Diamante 89.5 puntos y Tradicional 73.1 por ciento.

La Turista Karina Benítez Bautista, de Yautepec, Morelos, dijo que cada año visita Acapulco por ser un destino turístico que ofrece playas impecables y hermosas: “Las veos más limpias que antes, estoy viendo que está seguro y todo tranquilo, este lugar nos encanta, que vengan a Acapulco que está muy bien”.

Por su parte, Sandra Benítez originaria de Cuernavaca, Morelos, comentó que está enamorada de Acapulco por la amabilidad de los prestadores de servicios turísticos: “Por su hospitalidad,  las playas están completamente llenas, muy bonito y definitivamente Acapulco es recomendable al 100 por ciento en toda la época del año, yo me siento muy segura aquí en Acapulco”.

Por otro lado, trabajadores de áreas operativas del Ayuntamiento realizan diversas acciones de limpieza, atenciones médicas y de vialidad, para ofrecer una buena imagen del puerto a los visitantes.