20
Sáb, Abr

“Voy hablar… a dónde van a parar los recursos de la CAPAMA”, advierte Magda Adame

Municipios
Typography

El acceso al gua potable, es ya un derecho humano que no se puede soslayar, advierte

 

Acapulco Gro., 05 de enero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) La presidenta del Frente de Ciudadanos y Colonos Independientes(FECCI) Magda Adame Téllez, aseguró en este municipio, que gobierno van y gobierno vienen, y siguen padeciendo el problema de la falta de agua potable en la zona poniente.

Con muchos años de gestoría, Adame Téllez, acusó al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco(CAPAMA) Mario Pintos Soberanis, un funcionario de la tercera edad, que está dijo: “desviando recursos de la paramunicipal”, a otra dependencia, lo cual es grave advirtió.

Tras asegurar que la gente, puede, no comer pescado, pollo o carne, pero lo que sí no puede jamás es quedarse sin agua potable”.  El gobierno de Acapulco, debe entender que el asunto del agua potable, es ya un derecho humano, no se puede vivir en medio de la inmundicia porque no hay agua para bañarse, lavar la ropa, trastes y guisar.

Lamentó que la CAPAMA sea utilizada como “Caja chica”, cuando los recursos que percibe, deben ser utilizados, para mejorar la red hidráulica, drenaje entre otras cosas y no para que se use para otro fin acusó.

Como gestora social, explicó que al menos la CAPAMA le apoyaba con cinco pipas al día, para repartir agua en aquellas colonias donde no hay red en tuberías. Pero ahora ni siquiera una les pueden otorgar.

Al referirse al director de la CAPAMA, afirmó: “Es más fácil ver al papa Vergolio, que a él”, llevamos meses esperando que nos de una audiencia y plantear nuestra problemática, pero no se ha podido. 

Luego lanzó la siguiente advertencia: “voy hablar algo que yo sé, que tiene que ver con recursos de la Capama, a dónde van a parar”, vale más que me atienda. La mujer de lucha y combativa, sostuvo que no darán un pasó a tras, seguirá buscando la forma de que la nueva presidenta de Acapulco, atienda esa demanda añeja a saber, el suministro de agua potable.(www.acapulcoaldesnudo.com)