16
Mar, Abr

Busca Capama disminuir problemática de aguas residuales en Icacos

Municipios
Typography

Limpieza del colector con malacates sobre Costera, del canal pluvial y vertimiento de químicos para aminorar la problemática que impacta las descargas de aguas residuales en esa zona, los acuerdos entre la autoridad y turisteros

Acapulco, Gro., 08 de enero de 2019.- El Director Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Adrián Serrano Gómez, junto a la representante de Turismo Municipal Gloria Martínez y directivos del Grand Hotel, realizaron una visita a la playa de Icacos para revisar descargas de aguas negras en la zona.

Las autoridades y turisteros acordaron continuar con la limpieza del colector sanitario en horario nocturno, con los malacates que serán colocados sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a partir de hoy.

El organismo operador del agua ha implementado, en conjunto con el gobierno del estado, una estrategia de cloración del agua y muestreo de las aguas salinas, demostrando que los niveles de enterococos se encuentran dentro de lo permisible. 

Otro de los acuerdos fue realizar la aplicación diaria de químicos para disminuir los malos olores que emanan del lugar y que intentarán ser controlados en la medida de lo posible.

Los directivos de la hospedería solicitaron a la paramunicipal realizar una limpieza general del canal pluvial, donde se detectaron conexiones directas de drenajes por parte de particulares.

Finalmente, se acordó entre autoridades del municipio mantener comunicación permanente con Mercedes del Río, la directora general del Grand Hotel.Serrano Gómez informó que estas son algunas de las medidas, que ha tomado la paramunicipal, junto con Turismo municipal para tratar de aminorar la problemática que se tiene en la descarga de aguas residuales en la playa de Icacos.