18
Vie, Ene

Llegan 3 mil personas al puerto en el primer crucero del año

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 08 de enero de 2019.- Proveniente de Cabo San Lucas y con más de 3 mil personas a bordo, entre turistas y tripulantes, arribó a la bahía de Acapulco el crucero Norwegian Star, el primero del año.

La embarcación permanecerá anclada en la bahía nueve horas y a las 5 de la tarde retomará su travesía rumbo a Puerto Quetzal, Guatemala.

El trasatlántico con bandera de Las Bahamas, arribó al puerto a las 07 de la mañana con 2 mil 305 pasajeros y mil 44 tripulantes, a cargo del Capitán, Konstantinos Gkokas. Durante su estancia los viajeros recorrieron sitios representativos de Acapulco entre los que destacan el Zócalo, la Quebrada, el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el parque Papagayo, entre otros más.

También disfrutaron de la gastronomía en restaurantes y hoteles de las tres zonas del puerto.

Ante la llegada de visitantes extranjeros el prestador de servicios, Leonardo, dijo: “Las veces que ha venido sí ha contribuido a la economía, nosotros ofrecemos un recorrido caminado conociendo la catedral, el Fuerte de San Diego, el mercado de Artesanías, promoverlos también donde hay buenos precios si van a la Quebrada a ver los clavados”.

El crucero Norwegian Star es el octavo de la temporada y fue recibido con bailes típicos de la región, música representativa y orientación por parte de personal de la Secretaría de Turismo Municipal, dependiente del gobierno de Acapulco encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo.