23
Mar, Abr

Arriba al puerto el buque escuela polaco Dar Młodzieży

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 09 de enero de 2019.- En representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez junto a la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo y el embajador de Polonia, Maciej Ziętara, recibieron el buque Dar Młodzieży proveniente de Polonia con 173 tripulantes.

En la Base Naval, mandos y autoridades locales dieron la bienvenida a los cadetes y al viceministro de Marina de Polonia, Grzegorz Witkowski, quienes ofrecieron una conferencia de prensa para informar sus actividades en el puerto y su visita a lugares representativos como el Museo Histórico Fuerte de San Diego, La Quebrada, entre otras más. Además de abrir las puertas de la embarcación a la ciudadanía.

El buque escuela arribó al puerto de Acapulco celebrando el centenario de la independencia de Polonia, siendo Acapulco el único destino mexicano que visitará durante su periodo de instrucción en México y que han venido realizando por más de 20 países.

Cabe destacar que con anterioridad, la alcaldesa Adela Román Ocampo recibió en las oficinas de la Presidencia al embajador de Polonia, Maciej Ziętara, con quien refrendó los lazos de amistad y a quien ofreció las facilidades para la visita de este buque.

El Dar Młodzieży significa “Regalo de la Juventud”, pertenece a la marina de Polonia, su objetivo es promover y difundir el conocimiento sobre ese país, a través de diversas actividades culturales. Su actual viaje de adiestramiento inició el 20 de mayo de 2018, en puerto Gdynia, y consiste en una vuelta al mundo. Después de Acapulco, visitará Panamá y posteriormente Nueva York, Harta y Amberes.

En el evento estuvieron presentes el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca y regidores del Cabildo de Acapulco.