18
Vie, Ene

Beneficia “Transformando tu colonia” a más de 2 mil ciudadanos

Municipios
Typography

La quinta edición de programa benefició este día a los vecinos de El Coloso

Acapulco, Gro., 12 de enero de 2019.- Más de 2 mil personas han sido beneficiadas por la aplicación del programa Transformando tu colonia, informó la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo. 

Durante la primera brigada integral del año, realizada en la etapa 12 de la unidad habitacional El Coloso, la funcionaria informó que este programa está integrado por diferentes servicios que se han puesto en beneficio de la comunidad como parte de las acciones del gobierno encabezado por la presidenta, Adela Román Ocampo.

En la cancha techada de dicho núcleo poblacional, Ramírez Olmedo sostuvo que junto con el equipo de la Secretaría “vamos a estar caminando en todas las comunidades, en todas las colonias, como nos instruyó la presidenta municipal para que se sienta cobijado y obviamente agradecerles a todos ustedes que siempre nos abren las puertas de todas las colonias y unidades”.

Las brigadas integrales se han realizado en la colonia Navidad de Llano Largo y comunidades como Xaltianguis, Aguacaliente, y San Isidro Labrador, agregó la funcionaria municipal, al precisar que Transformando tu colonia se realiza cada 15 días.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román, afirmó que se continuará trabajando de manera coordinada gobierno y sociedad a fin de tener resultados exitosos que ayuden en la transformación de Acapulco.

Por su parte, el vecino Andrés Romero Ramírez, expresó: “Me parece muy bien que haya este tipo de actividades por parte de la nueva administración municipal, este acercamiento a la comunidad es muy bueno para toda la ciudadanía, para toda la colonia Coloso, me da gusto que haya este tipo de servicios”

Como parte de las actividades, los habitantes de El Coloso disfrutaron de bailables folklóricos y modernos que estuvieron a cargo del ballet Aztecalli y del ballet de la Escuela Cecytec Coloso y Step by Step, así como de un equipo de payasos con su espectáculo La Magia de los Valores, una exhibición del uso de la silla de ruedas, un baile de danza deportiva en silla de ruedas y una ponencia sobre la trata de personas.

  También, niños, jóvenes y adultos participaron en los talleres de manualidades, nutrición, asesoría legal, así como juegos interactivos y tradicionales; y de cultura vial, entre otros.

Durante la brigada se realizaron exámenes de la vista y obsequiaron lentes, además se recibieron peticiones de los vecinos.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Políticas Sociales, Silvestre Arizmendi; de Desarrollo Humano, Delfino Ortega; de Normatividad y Proyectos Especiales, Uriel Leal, así como la regidora Alba Patricia Batani Giles y el secretario de la Asociación Civil Coloso Unido y Colonias, Felipe Martínez Morales.