18
Jue, Abr

Retan transportistas al director de transporte en el estado y dicen que habrá ruta Costa Chica –Diamante

Municipios
Typography

“Nosotros también tenemos derecho a usar la infraestructura hecha por el gobierno y que no hay ciudadanos de primero y de segunda”, advierten

Acapulco Gro., enero 21 de 2019(IRZA) Contrario a lo que declaró el director de la Comisión Técnica del transporte en el estado, Miguel Ángel Piña Garibay, de que no se permitirá la entrada a nueva ruta de Costa Chica a la zona de Punta Diamante, esta mañana, el Bloque de Transportistas Organizados del estado de Guerrero, “Vicente Guerrero Saldaña”, advirtieron que ellos también tienen derecho a usar la infraestructura hecha por el gobierno y dijeron que es viable  que ellos entren a trabajar que no le ven ningún problema.

En conferencia de prensa, el grupo de transportistas, dirigido por Fernando Ureña Silvestre, quien se ostentó como presidente de la Confederación Interdisciplinaria de Transportistas, pescadores y líderes sociales que aglutina al Bloque Vicente Saldaña, dijo que no le ve el problema a que ellos entren a trabajar en esa nueva ruta, que incluso hasta le saldría más barato a los usuarios, contrario al aumento que autorizó Piña Garibay.

Aunque no se sabe a ciencia cierta, qué intereses persigue el líder Ureña Silvestre, porque está con pescadores y lideres sociales, además de abanderar a los trabajadores del volante, lo que sí se pudo notar en su conferencia, es que busca el lado bonito de la nueva ruta en Punta Diamante y busca que el gobernador de Guerrero, lo deje entrar a él y su grupo de transportistas.

Esta propuesta, sin duda generará un problema muy serio, porque entonces, el resto de los transportistas se van a interesar en esa ruta e incluso se corre el riesgo de que se presenten enfrentamientos violetos en el afán de quedarse con el mejor lugar en la zona que por muchos años, el gobierno ha cuidado su imagen como una zona de excelencia.

Son taxistas de Copala, Marquelia y Cruz Grande, lo que buscan el potencial de pasaje en una zona exclusiva y cuidada. Aunque aseguran que no quieren nuevas concesiones, que solamente usarán al menos 10 unidades en Punta Diamante y no como lo han mal informado otros líderes del transporte. 

Refutando al funcionario estatal, Piña Garibay y al propio gobernador de Guerrero, “que para que sepa, no hay ciudadanos de primera ni de segunda”, que de ninguna manera darían mala imagen a la zona, porque además también tienen derecho a usar esa vía.