20
Mié, Feb

Llama Adela Román a respetar y preservar nuestro entorno

Municipios
Typography

Asiste la alcaldesa a la instalación del Consejo Ciudadano de Ecología y Protección al Medio Ambiente

 

Acapulco, Gro., 21 de enero de 2019.- Durante la instalación del Consejo Ciudadano de Ecología y Protección al Medio Ambiente, la alcaldesa Adela Román Ocampo, llamó a las asociaciones civiles y al Cabildo de Acapulco a trabajar de manera coordinada respetando el medio ambiente y exhortando a las empresas a ser responsables y no afectar el ecosistema que existe en el municipio. 

En la sala de Cabildo, Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, Román Ocampo destacó la necesidad de mantener el respeto a los ecosistemas, “estamos en esa tesitura pero sola no voy a poder si no cuento con el respaldo de mi Cabildo y de la sociedad, creo que en el Cabildo hay gente muy comprometida con Acapulco y la presencia de ustedes también lo refrenda”. 

Al respecto, la regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rosaura Rodríguez Carrillo, precisó que los regidores respaldan las acciones del gobierno municipal, dijo que los priistas “somos una fracción critica, regidores críticos pero con mucha claridad, no ponerle piedras a esta administración, a la ciudadana presidenta, que aparte de ser nuestra amiga de muchos años ha tenido una carrera limpia, está haciendo el esfuerzo que no es fácil de coordinar los trabajos de esta administración, cuentas con nuestro respaldo presidenta te lo hemos dicho y delante de este consejo que en breve tomará protesta, te lo reiteramos”. 

Durante la sesión se tomó la protesta correspondiente a los integrantes y se informó de algunas especies  que deben ser prioritarias en el municipio y otras más que se encuentran en peligro de extinción. 

Estuvieron presentes la directora de Ecología, Guadalupe Rivas Péreza; el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Alan Ramírez Hernández; en representación de la delegación de del Medio Ambiente y Recursos Naturales asistió, Omar Eduardo Magallanes; la regidora María de los Ángeles Elbjorn Trani y representantes de las diversas asociaciones civiles.