23
Mar, Abr

En Coyuca no nos detenemos, seguimos avanzando y construyendo un nuevo futuro: Alberto de los Santos

Municipios
Typography

A cien días de distancia, Coyuca está cambiando y vamos por la cuarta transformación mejornado las condiciones de vida de la gente, advirtió

 

Coyuca de Benítez Gro., 22 de enero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com)  A cien días de distancia, seguimos transformando Coyuca de Benítez, afirmó el alcalde de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alberto de los Santos Díaz, que a pesar de que le tienen tomado el palacio municipal, no ha dejado de servir a la gente.

Ante cientos de personas y acompañado del cuerpo de regidores y del representante del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores,  De los Santos Díaz, dio a conocer sus primeros cien días de gobierno y de los logros alcanzado hasta este momento en la explanada de la Casa de la Cultura en ese municipio.

El alcalde con la simpatía de la gente que lo acompañó a su informes de sus primeros cien días como presidente de Coyuca de Benítez, destacó el impulso que ha está dando a la economía local, así como el apoyo a la producción de oferta de servicios.

Entre otras cosas, el edil manifestó la importancia de que ese municipio de la región de la Costa Grande, sea considerado como destino turístico y que reciba el apoyo también del gobierno del estado al contemplar zonas como Barra de Coyuca donde se han invertido importantes recursos en la ampliación de la vialidad y la construcción de una ciclo pista.

“Los logros no han sido pocos, los desafíos los tomamos con entusiasmo, para seguir servirle a la gente”, asentó el alcalde con una sonrisa en su rostro. A pesar de que no nos dejan trabajar en el ayuntamiento, “salimos a las calles a pedir el apoyo de la gente y más allá de un escritorio, tenemos un gran sentido del deber y hemos caminado con esfuerzo para buscar mejores condiciones de vida para pueblos y comunidades del municipio”, dijo.

En un vídeo informe, De los Santos Díaz, acompañado de su señora esposa, afirmó que recibió  a un “ayuntamiento alejado de la gente y que poco a poco han ido recuperando la confianza de la ciudadanía”.

Aunque son muchas las obras y gestiones que ha realizado en Coyuca de Benítez, destacan el Plan de Desarrollo Municipal así como la actualización del llamado Bando de Policía y Buen Gobierno que estaba desde el año 2006, cuando él era presidente.

Otro de los logros alcanzado fue sin duda, el espacio que como alcalde les ha brindado a todo los comisarios y abriendo más de mil 800 audiencias públicas, donde la gente se acerca directamente con la autoridad a realizar algunas peticiones o plantear los problemas en sus pueblos y comunidades. Así como la conformación de al menos 108 comités de participación ciudadana, que tiene injerencia en la toma de decisiones.

En cien días de trabajo, ha logrado iniciar una estrategia para crear una nueva imagen en esa cabecera municipal, tanto en la casa de la cultura como una pequeña muestra y el callejón de la esperanza y así poco a poco cambiar y transformar a Coyuca.

“Son cien días de cambios en Coyuca de Benítez”, asentó.  Luego dijo que nadie los para porque su gran deseo fue gobernar ese municipio para seguir ayudando a la gente.

Sobre el tema de la toma del palacio municipal, dijo ser respetuoso del estado de derecho y que esperará la resolución de las autoridades correspondientes. Afirmó que son un grupo pequeño de personas, que no tienen sustento legal, para apoderarse de un ayuntamiento porque no tienen razón de ser.