20
Sáb, Abr

Confianza y condiciones, ofrece Ayuntamiento a inversionistas

Municipios
Typography

El director de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez, señala que se trabaja en la instalación del COMUFEID  

Acapulco, Gro., 24 de enero de 2019.- El director de Desarrollo Económico del municipio, Ricardo Martínez Sánchez, dio a conocer que para el Ayuntamiento de Acapulco, brindar confianza y certeza jurídica con mecanismos claros y transparentes para la inversión es una prioridad, por ello se trabaja en la instalación del Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo (COMUFEID).  

El funcionario municipal agregó que, “Acapulco es tierra de oportunidades para emprendedores e inversionistas, por ser una ciudad en crecimiento con gran oferta turística y competitiva para la generación de empleos”.   Martínez Sánchez dijo también que la instrucción de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, consiste en “generar la confianza a los inversionistas, darle las condiciones necesarias para que pueda desarrollarse el empleo en el municipio de Acapulco”.  

Dijo también que se tienen solicitudes de inversiones importantes para el municipio, destacando la construcción de condominios en la zona Diamante por más de 800 millones de pesos, así como un Hospital de segundo nivel, una casa de retiro de adultos mayores calidad Premium, con inversión similar,  además para la construcción de Unidades Habitacionales, proyectos que de concretarse, generarán empleos en el puerto.  

La importancia del COMUFEID, dijo Ricardo Martínez, es porque durante las sesiones se presentan los expedientes de los proyectos y los integrantes  deciden los estímulos e incentivos que brindarán las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.   En ese sentido, explicó que los estímulos que ofrece el Ayuntamiento consisten en lo relacionado en licencias de construcción, impuesto predial por entre otras.   El COMUFEID lo integran autoridades municipales, estatales, federales y representantes de cámaras empresariales.