19
Vie, Abr

Realizará Ecología Municipal primer Tianguis Ecológico en Acapulco

Municipios
Typography

Se busca fomentar entre la población los valores de protección al ambiente, señala Guadalupe Rivas

 

Acapulco, Gro., 24 de enero de 2019.- Talleres, capacitaciones, pláticas ambientales y productos locales son parte de las actividades que ofrecerá el Ayuntamiento de Acapulco, a través de la dirección general de Ecología y Protección al Medio Ambiente, en el primer Tianguis Ecológico a celebrarse el 26 de enero, en el marco del Día internacional de la Educación Ambiental.

La directora de la dependencia, Guadalupe Rivas Pérez, informó que con estas actividades se busca fomentar en los acapulqueños los valores para la protección del ambiente, impulsar las campañas de reciclaje y contribuir en las jornadas de acopio de plásticos en la ciudad, con la finalidad de mejorar la condición de vida en el planeta.

Explicó que el evento se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en la cancha de la CROM y todas las actividades a desarrollarse serán gratuitas.

También hizo el llamado a los ciudadanos para que  participen en el acopio de pet, aros de six, bolsas de plástico y electrónicos que serán recibidos en este punto.

La funcionaria manifestó que se contará con la participación de la asociación “Acapulco Cero Basura” y se espera la asistencia de más asociaciones en pro del medio ambiente.

Rivas Pérez, reiteró la invitación a niños, jóvenes, adultos y a todos los sectores, a participar en esta actividad gratuita,  ya que el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, trabaja para preservar el medio ambiente.